En esta pantalla puede ver el contenido de sus discos duros junto con las propuestas de particiones de DrakX para saber dónde instalar Mageia.
Las opciones disponibles de las que se muestran a continuación variarán de acuerdo con el diseño y el contenido de su (s) disco (s) particular (es).

Si esta opción está disponible significa que se han encontrado particiones compatibles con Linux que pueden ser usadas para la instalación.
Si tiene espacio sin usar en su disco duro, esta opción lo usará para su nueva instalación de Mageia.
Usar espacio libre en una partición de Windows
Si tiene espacio libre en una partición existente de Windows, el instalador puede ofrecer usarlo.
¡Esta puede ser una manera útil de hacer espacio para su nueva instalación de Mageia, pero es una operación peligrosa, así que debería hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes!
Sea consciente de que esta operación implica una reducción del tamaño de la partición de Windows. Esta partición debe de estar "limpia", es decir, Windows debe de haberse cerrado correctamente la última vez que fue usado. También debe de haber sido desfragmentada, aunque esto no garantiza que todos los archivos de la partición hayan sido movidos fuera del área que se va a usar. Por ello, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de sus archivos personales.
Con esta opción, el instalador muestra la partición de Windows restante en azul claro y la partición propuesta de Mageia en azul oscuro con los tamaños previstos justo debajo. Tiene la opción de modificar estos tamaños haciendo clic y arrastrando el espacio entre ambas particiones. Vea la siguiente captura de pantalla.
Tamaño de partición:
Si no estás usando la opción de particionado de disco personalizado, el instalador asignará el espacio disponible de acuerdo con las siguientes reglas:
Si el espacio total disponible es inferior a 50 GB, solo se creará una partición. Esta será la partición (raíz) /.
Si el espacio total disponible es superior a 50 GB, se crean tres particiones
6/19 del total del espacio disponible se asigna a / con un máximo de 50 GB
1/19 se asigna a swap con un máximo de 4 GB
el resto (al menos 12/19) se asigna a /home.
Eso significa que desde 160 GB o más de espacio disponible, el instalador creará tres particiones: 50 GB para /, 4 GB para intercambio y el resto para /home.
Nota
Si está utilizando un sistema UEFI, la ESP (Partición del sistema EFI) se detectará automáticamente o se creará si aún no existe y se montará en / boot / EFI. La opción de partición de disco personalizado es la única que permite comprobar que se ha realizado correctamente
Nota
Si está utilizando un sistema heredado (CSM o BIOS) con un disco GPT, debe crear una partición de arranque del BIOS si aún no existe. Es una partición de aproximadamente 1 MiB sin punto de montaje. Escoger 1 para poder crearlo con el Instalador como cualquier otra partición, solo seleccione la partición de arranque del BIOS como el tipo de sistema de archivos.


Aviso
Algunas unidades más nuevas, ahora usan sectores lógicos de 4096 bytes, en lugar del estándar anterior de 512. Debido a la falta de hardware disponible, la herramienta de creación de particiones utilizada en el instalador no se ha probado con dicha unidad. También algunos dispositivos SSD ahora usan un tamaño de bloque de borrado de más de 1 MB. Si tiene un dispositivo de este tipo, le sugerimos que particione el disco con anticipación, utilizando una herramienta alternativa de particionado como gparted, y para utilizar la siguiente configuración:
Alinear a = MiB
Espacio libre precedente (MiB) = 2
También asegúrese de que todas las particiones se creen utilizando una cantidad par de megabytes.